Qué es el malware

Malware se ha convertido en un problema para los ordenadores, móviles y tablets. Cada año hay un significativo aumento en sistemas que están contagiados por un malware of virus. El crecimiento es debido, en gran parte, por la culpa de que la gente no sabe muy bien que es un malware. Por tanto, al tener una falta de conocimiento sobre algo, no puedes proteger contra ello.

El malware (abreviatura de “software malicioso”) se considera un tipo molesto o dañino de software destinado a acceder a un dispositivo de forma inadvertida, sin el conocimiento del usuario. Los tipos de malware incluyen spyware (software espía), adware (software publicitario), phishing, virus, troyanos, gusanos, rootkits, ransomware y secuestradores del navegador.

Frecuentemente, el malware accede a su dispositivo a través de Internet y del correo electrónico, aunque también puede conseguir acceder a través de sitios web hackeados, demos de juegos, archivos de música, barras de herramientas, software, suscripciones gratuitas o cualquier otra cosa que descargue de Internet.

Según el objetivo del hacker, malware adquiere diferentes nombres, aquí tienes una lista de los malware más conocidos:
§  Adware: software que tiene como objetivo mostrar anuncios, en cualquier momento y de cualquier forma posible.
§  Spyware: software que tiene como objetivo espiar al usuario, coleccionar información de todo el tipo de dispositivos y revenderla a terceros.
§  Ransomware: software que bloquea el ordenador, móvil o Tablet con el objetivo de pedir dinero para desbloquear el sistema.
§  Virus: software que puede tener diferentes objetivos y que aparte de espiar, muestra publicidad no deseada etc., también intenta contagiar otros dispositivos, de amigos, familia etc.
Evita contagiarte de un virus o malware

Es muy importante evitar que su sistema se contagie con un malware. Normalmente, las personas empiezan a buscar programas de anti-virus o anti-malware cuando empiezan a notar los problemas. Ejemplos de problemas típicos:
§  Ordenador lento
§  Internet lento en móvil/PC/Tablet
§  Mensajes de publicidad
§  Un equipo bloqueado
Dependiendo de qué tipo de virus ha contagiado tu sistema, la eficacia de un antivirus o antimalware que se haya instalado posteriormente, será mayor o menor. Por ejemplo, si tu sistema está contagiado con ransomware, el sistema se bloqueará por completo, no te será permitido instalar nada. También existen virus capaces de esconderse en el cerebro del sistema. Esto pasa mucho en los ordenadores de Windows. Los software se esconden en el Registro de Windows y el antivirus tiene que analizar y eliminar todos los elementos infectados que se encuentren en el cerebro del sistema. Cuando el antivirus tenga que eliminar elementos clave para el buen funcionamiento del sistema podrás tener problemas.

La mejor forma de deshacerse del malware es utilizar una herramienta de eliminación fiable como la que puede encontrar en un buen software antivirus. En ellos encontramos Avast Antivirus, AVG Antivirus, entre otros.

Comentarios

Entradas populares